Geraldine de Santis



Nació en Santo Domingo, en el año 1980. Su padre era italiano y su madre es dominicana, por lo que creció entre dos culturas. Por esto, suele pensar en varias alternativas cuando se enfrenta ante nuevas situaciones. También tiene el privilegio de adaptarse fácilmente a cualquier lugar y conservar el ojo de una visitante ocasional. Le encanta poder ver el mundo desde distintos puntos de vista.

Estudio Ciencias Económicas en la PUCMM de Santo Domingo. Luego curso una maestría en Comunicación en Italia. Trabajo en su carrera por un tiempo, pero siguió pensando en su verdadera vocación: enseñar a niños. Por esto volvió a clase, cursando estudios breves de Educación y seminarios en Estados Unidos. "Cuando enseño, siento que tengo una conexión con los niños, que recibo de ellos mucho mas de lo que doy, porque me muestran sin darse cuenta, como valoran las pequeñas cosas y mejorar como persona", dice de Santis.

Sus autores infantiles favoritos son Gianni Rodari y Patricio Polacco. A Geraldine le gustan tambien los poemas de Pablo Neruda, Roberto Juarroz y Alfonsina Storni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario